Preguntas Frecuentes
Para constituir una Empresa en chile se puede realizar mediante dos modalidades:
1. TU EMPRESA EN UN DIA: este tramite se realiza en la página: www.registrodeempresasysociedades.cl.
2. Escritura de Constitución en Notaria.
* En ambos casos debe de especificar la dirección que tendrá su negocio, en caso de no contar con un establecimiento para este fin puede contratar algunos de nuestros planes aquÃ
Entre las más comunes se encuentran:
Es el Domicilio a declarar ante el Servicio de Impuesto Internos, con el objeto iniciar actividades, obtener RUT y timbrar documentos tributarios, como facturas exentas, facturas afectas, boletas, etc
En caso de no contar con una DIRECCIÓN TRIBUTARIA para este fin ,puede adquirirla contratando algunos de nuestros planes aquÃ
Es el lugar que la ley fija como asiento de la persona para la producción de determinados efectos jurÃdicos, esto consiste en el lugar donde el contribuyente lleva a cabo efectivamente la actividad. Asà se puede dar el caso en que el contribuyente tenga el domicilio tributario y a su vez el domicilio comercial. O el caso en que exista una dirección tributaria distinto de otro u otros domicilios comerciales En caso de no contar con una DIRECCIÓN COMERCIAL para este fin ,puede adquirirla contratando algunos de nuestros planes aquÃ
Algunos de los programas de financiamiento publicos que existen en la actualidad son:
Si, puedes crear tu empresa con Visa Temporaria o Definitiva, y cumpliendo todos los requisitos exigidos por el SII para iniciar tus actividades, si requieres alguna información adicional u orientación puedes hacerlo a través de nuestro correo: contacto@plusoffice.cl o en nuestro Formulario de Contacto
Es la plataforma electrónica donde los 850 organismos públicos de Chile realizan en forma eficiente y transparente sus procesos de compras y los proveedores ofrecen sus productos y servicios, un espacio de oferta y demanda con reglas y herramientas comunes, administrado por la Dirección ChileCompra.
El Estado compra utilizando cuatro (4) procedimientos:
Para participar de estos procesos, debes estar registrado en Mercado Público. Este acceso básico es gratuito y simple. Sólo debes completar los datos de tu RUT, tu empresa o persona natural en caso de que corresponda y ya podrás ofertar en los procesos que encuentres en el buscador de www.mercadopublico.cl. Ingresa una palabra que corresponda a tu rubro o servicio en el buscador. Podrás filtrar por rubros, regiones y estados.
Los Convenios Marco son un tipo de compra coordinada. Esta tiene como resultado una tienda electrónica donde se dispone de un catálogo de productos y servicios de los proveedores seleccionados. Los compradores pueden comprar con un click a los proveedores en el catálogo. Para cada nuevo Convenio Marco, ChileCompra efectúa una licitación pública de acuerdo a criterios de las respectivas industrias por un periodo determinado y selecciona a los proveedores.
Para lograr mayor eficiencia en las compras públicas, el Estado de Chile definio un nuevo modelo de Convenio Marco y la renovación gradual de su tienda electrónica de manera de convertirla en una plataforma de e-commerce de última generación para el Estado.
Es un permiso municipal que deben tramitar todos quienes deseen desarrollar o ejercer una actividad comercial en una comuna.
Requisitos:
El Certificado Digital (CD) es, en palabras simples, el carnet de identidad virtual de cada persona. Este archivo electrónico, que puede ser transportado por correo electrónico o en un pendrive, entrega un nivel adicional de seguridad y privacidad al contribuyente en la realización de los trámites y transacciones por internet.
¿Para qué sirve?
Permite a los contribuyentes:
Todas las personas naturales y jurÃdicas y las entidades o agrupaciones sin personalidad jurÃdica, pero susceptibles de ser sujetos de impuestos, que en razón de su actividad o condición causen o puedan causar impuestos, deben estar inscritas en el Rol Único Tributario de acuerdo con las normas del reglamento respectivo." El SII es el encargado de inscribir en el RUT a las personas jurÃdicas y a las personas naturales extranjeras. Para ello, otorga un número de inscripción único por contribuyente que lo identificará ante cualquier ente comercial o estatal en el paÃs.
Todos los extranjeros que realizan algún tipo de inversión en el paÃs deben estar inscrito en el Rol Unico Tributario (RUT). Se consideran inversiones entre otras a: compra de acciones o de bienes raÃces, socios de empresas; en general, la adquisición de bienes o derechos que requieren de formalidades y de inscripciones en registros públicos) deberán cumplir con la obligación de inscribirse en el RUT En forma especial se ha creado un trámite simplificado que debe ser realizado por los Bancos y corredores de Valores autorizados que inscriben en el RUT a los inversionistas que inviertan en Chile a través de ellos con el objeto de obtener rentas provenientes de las operaciones bursátiles de compra y venta de acciones de sociedades anónimas abiertas con o sin presencia bursátil, de instrumentos de renta fija, intermediación financiera, cuotas de fondos mutuos o ciertos contratos
Los extranjeros que concurran a las Unidades, deben identificarse con su pasaporte, cédula de identidad del paÃs de origen o cédula de identidad obtenida en Chile (si ya la tienen) y llenar formulario de Inscripción al RUT (F-4415). También podrán dar un poder ante Notario para que un mandatario los inscriba en su nombre. Si este poder está otorgado en el extranjero, debe ser visado por el consulado chileno en ese paÃs y por el Ministerio de Relaciones Extranjeras en Chile. Aquellos inversionistas que opten por el mecanismo simplificado de inscripción al RUT a través de Bancos o Corredores de Bolsa autorizados (“custodios”), deberán identificarse debidamente ante esa institución mediante copia simple del pasaporte, documento de identificación del paÃs de origen o similar, u otro documento que el “custodio” estime pertinente. Además, deberán cumplir con las restricciones propias de este mecanismo simplificado, tales como tipo de inversiones y origen de los fondos
El sistema de boletas electrónicas comenzará a ser obligatorio para los no facturadores electrónicos desde el 1 de marzo de 2021 (como se tenÃa planeado en un principio); mientras que, para quienes ya lo son, la nueva fecha será el 1 de enero de 2021 mas informacion en Click Aqui